Examen Oral

  • Creado en Lunes, 04 Agosto 2014 09:38
  • Última actualización el Lunes, 04 Agosto 2014 10:16
  • Visto: 3941

La aplicación del Examen Oral del Programa SEPA inglés está programa para el domingo 24 de agosto de 2014. Este día se considera como fecha base y es válida para todos los Centros de Aplicación del país.

El examen está programado para iniciar a las 10:00 horas en todo el territorio nacional. Comunícate a tu sede para conocer el horario que tienes asignado para tu entrevista. Sí eres residente del Distrito Federal comunícate al (55)5002 4700 Ext. 1014 ó1016; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Es necesario llegar 15 minutos antes de tu hora.

                Previamente al día de la aplicación:

Revisa tus resultados  Recuerda que debes haber aprobado la evaluación escrita para realizar el Examen oral.

Deberás tener tu Constancia de inscripción (F1). Si no cuentas con ella y ya no tienes contacto con tu asesor, comunícate a Control Escolar en la Ciudad de México (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para que te sea remitida por correo electrónico.

                El día de la aplicación es importante llevar contigo:

PTu constancia de inscripción (F1)

PUna identificación oficial con fotografía

Los resultados del Examen Oral se publicarán a partir del 4 de agosto de 2014 (fecha sujeta al envío de exámenes por parte de las entidades federativas)

Asegúrate de iniciar el trámite de solicitud de tu certificación CENNI, leyendo el Instructivo CENNI, llenando tu CeDIR y remitiendo tu expediente completo a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MOCT January 2014

  • Creado en Miércoles, 05 Febrero 2014 12:39
  • Última actualización el Viernes, 14 Marzo 2014 11:11
  • Visto: 11148

Introducción:

 

Bienvenido al primer MOCT del 2014, un acrónimo llamativo para referirnos a Monthly Open Communicative Task.

Aunque el título puede explicarse por sí mismo, queremos que sepas que nuestro plan es publicar un nuevo ejercicio cada mes (de ahí, Monthly). El acceso es libre para cualquier persona que quiera resolverlo (por lo tanto es, Open) pero más que eso, queremos que te motive a usar tu inglés (así que es, Communicative) y la única manera de practicar es a partir de la lectura, de escuchar y  de organizar los componentes, lo que explica porque lo llamamos Tasks.

Usa tu diccionario para completar las actividades y consúltalo en caso de que tengas dudas con el vocabulario. Y ahora, sin más preámbulos, comienza a trabajar con la actividad de lectura y comprensión auditiva de éste mes:

 

Reading Task:

Read the text “The Day we were introduced into the iPhone”, and then watch the video. Later, COUNT the number of coincidences between the author of the article and Steve Jobs’ assertions about the iPhone.

In the text we can read,…

…which coincides with Steve Job’s words:

The Day we were introduced into the iPhone

By UEP

 

At the onset of 2014, we at SEPA ingles have chosen to commemorate the iPhone’s seventh year in the market. Our motive? Simply put, we feel that the launching of this

 

 

interesting and multi-purpose gadget marked a stepping stone in the world of electronic interpersonal communication. Little did we know back in 2007 (or before), that by carrying a cell phone together with all our personal everyday belongings, we would eventually be able to share documents, pictures, and videos; surf the internet and hold video-enhanced conferences, thus interacting with other users in manners never before seen; and all of it through the use of a single, plain-looking piece of equipment no larger than the palm of your hand.

 

And we haven't even begun to touch on the subject of telephoning alone! How lame and old are those disk-activated (or even button-activated!) telephones from the 70’s and 80’s; how incredible it is to be able to communicate with anyone, anywhere, any time.

 

As purported by the late Steve Jobs in his iconic public presentation of the first iPhone (recorded in this month's video clip), Apple's technology wizards engineered the reinvention of the phone as we knew it, never to go back.

 

 

 

 

 “…today, we're introducing three revolutionary products…”

 

 

“…These are not three separate devices. This is one device…”

 

 

 

 

 

 

 

 

“…today Apple is going to reinvent the phone…”

“…we're going to reinvent the phone…”

 

 

 

Listening task:

Click on the video to watch it; then, DETERMINE why all the following facts are INCORRECT:

 

Typescript:

 

This is a day I've been looking forward to for two and a half years. Every once in a while, a revolutionary product comes along that changes everything. And Apple has been, well, first of all, one's very fortunate if you get to work on one of this in your career. Apple's been very fortunate. It's been able to introduce a few of these into the world. In 1984, we introduced the Macintosh. It didn't just change Apple, it changed the whole computer industry. In 2001, we introduced the first iPod, and, it didn't just change the way we all listen to music; it changed the entire music industry. Well, today, we're introducing three revolutionary products of this class. The first one is a widescreen iPod with touch controls. The second is a revolutionary mobile phone. And the third is a breakthrough internet communications device. So, three things: A widescreen iPod with touch controls, a revolutionary mobile phone, and a breakthrough internet communications device. An iPod, a phone, and an internet communicator. An iPod, a phone, are you getting it? These are not three separate devices. This is one device. And we are calling it iPhone. Today, today Apple is going to reinvent the phone. And here it is. No, actually, here it is but we're going to leave it there for now. So, before we get into it, let me, let me talk about a category of things. The most advanced phones are called smart phones, so they say. And they typically combine a phone plus some email capability, plus they say it's the internet, sort of the baby internet, into one device. And they all have these plastic little keyboards on them. And the problem is that they are not so smart, and they're not so easy to use, so, if you kind of make a, you know, business school one-on-one graph with the Smart axis, and the Easy-to-use axis, phones, regular cellphones are kind of right there. They're not so smart and they are, you know, not so easy to use. But, smartphones are definitively a little smarter, but they actually are harder to use. They're really complicated; just for the basic stuff people have a hard time figuring out how to use it. Well we don't want to do either one of these things. What we want to do is make a leap-frog product that is way smarter than any mobile device has ever been, and super easy to use. This is what iPhone is, OK? So, we're going to reinvent the phone.



 

 

We suggested that,…

 

…which is wrong because:

1. Apple engineers started working on the iPhone as far back as the middle of 2005.

 

The presentation of the first iPhone corresponds to 2007, and Steve Jobs says he had been looking forward to it for two and a half years: 2007 – 2.5 years = 2004

2. According to Steve Jobs, a person should consider himself fortunate if fate allows him to work on 2-3 revolutionary products throughout his life.

 

Steve Jobs said one would be lucky to be able to work on one (not two or three) of these innovative products.

3. According to Steve Jobs, the iPod brought dramatic changes, basically in the way people listened to music.

 

In the words of Steve Jobs, the iPod changed the entire music industry, not only the way we listen to music.

4. Back in 2007, S. Jobs described the iPhone as a conventional internet-based gadget with unconventional capabilities.

 

Jobs described the iPhone as a leap-frog item that was way smarter than conventional cell and smart phones, and which was super easy to use.

5. The original design for the iPhone would include a small plastic keyboard, although this was later eliminated.

 

Jobs only mentioned this characteristic in connection with other more conventional smart phones; he never says anything about the iPhone having this keyboard.

6. The objective at Apple was to develop a smart cell phone that had the same characteristics of other smart phones, but which worked better.

 

Jobs said at Apple they didn’t want to do anything similar to conventional phones; he actually suggested Apple would reinvent the telephone.

 

 

¿Estudiaste o te evaluaste con nosotros entre los periodos 25 y 29?

  • Creado en Jueves, 17 Octubre 2013 17:57
  • Última actualización el Miércoles, 12 Marzo 2014 12:27
  • Visto: 6948

Durante los años 2009 a 2011 se suspendió la emisión de constancias del Programa SEPA Inglés, razón por la cual tal vez aún no cuentes con un documento probatorio definitivo. Si éste es tu caso, aprovecha esta oportunidad para obtener una CENNI que compruebe que cursaste o presentaste tu evaluación con nosotros. Para obtener dicho documento necesitas haber:

• Cursado alguno de los niveles del Programa SEPA inglés o haber sido evaluado con alguno de nuestros exámenes dentro de los periodos 25 al 29, correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011.

• Obtenido un resultado aprobatorio en el curso o la evaluación, y no haber recibido ningún documento probatorio definitivo.

• Cubierto el costo total del curso o evaluación y no presentar adeudos.

Si cumples con estas condiciones, por favor envíanos la documentación necesaria para tramitar tu CENNI al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de acuerdo con los lineamientos del Instructivo CENNI. Asegúrate de llenar tu Cédula de Inscripción en el siguiente vínculo: CeDIR

Por disposición institucional, todos los usuarios que se encuentren en esta situación tendrán como fecha límite únicamente hasta el 31 de octubre de 2014 para solicitar su documento probatorio de forma automática. No habrá prórroga.

A partir del 1 de noviembre de 2014, los usuarios a quienes aún se les adeude su documento probatorio sólo podrán reclamarlo si presentan y acreditan nuevamente el examen final del nivel respectivo, cubriendo el costo del mismo.

Te invitamos a que inicies tu trámite lo antes posible, y si conoces a alguna persona en esta misma situación, te agradeceremos que le compartas esta información.

Cambia tu constancia por CENNI

  • Creado en Jueves, 17 Octubre 2013 17:46
  • Última actualización el Jueves, 31 Octubre 2013 18:02
  • Visto: 9971

A partir del año 2012 el Programa SEPA inglés cuenta con la Certificación CENNI. Si formaste parte del Programa durante en el año 2009 (o en años anteriores) y cuentas con una constancia definitiva del Programa, puedes cambiarla por una CENNI.

Para hacer el cambio de documento deberás cumplir con los siguientes elementos:

• Contar con un documento probatorio definitivo del Programa SEPA inglés.

• Pagar el costo de gestoría del trámite, el cual es de $750.00, puedes solicitar tu recibo de pago al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Enviar los documentos que se indican en el Instructivo CENNI y el recibo de pago correspondiente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Llenar la Cédula de Inscripción en el siguiente vínculo: CeDIR

Una vez que hayas cubierto los requisitos, se realizará el trámite ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que emita la constancia o certificado CENNI, y finalmente te comunicaremos el tiempo y la forma de entrega.

¿Conoces la edición revisada de SEPA INGLÉS CLÁSICO (Semipresencial)?

  • Creado en Jueves, 17 Octubre 2013 17:26
  • Última actualización el Lunes, 21 Agosto 2017 22:37
  • Visto: 5457

Como parte del proyecto de renovación de SEPA INGLÉS CLÁSICO (Semipresencial), hemos iniciado la revisión de todos los materiales de la serie; al momento, el nuevo Libro 1 (Inicial) es ya una realidad. Entre las características más significativas de esta edición se hallan las siguientes:

• El material en audio ha sido remasterizado, lo que te brinda grabaciones más limpias y claras

• La sección WordList ha sido totalmente modificada y rediseñada bajo el concepto de "colocaciones"

• Ahora cuentas con una sección llamada Typescript, en la cual aparecen las transcripciones íntegras de todo el material disponible en audio

• La sección AnswerKey se ha fortalecido al combinarla con la sección Typescript

• Cada unidad ha sido fortalecida incluyendo nuevos ejercicios de redacción, comprensión auditiva y lectura

¡Reinició la emisión de CENNI!

  • Creado en Jueves, 26 Septiembre 2013 13:43
  • Última actualización el Jueves, 26 Septiembre 2013 11:25
  • Visto: 5155

SEPA inglés comunica a todos sus usuarios que SEP ha concluido el análisis del esquema de evaluación/certificación CENNI, dando con ello fin al receso en la emisión de dicho documento probatorio que duró hasta agosto de este año, y que nos había impedido entregarles su CENNI. A fin de que estén ustedes enterados, resulta pertinente señalar y destacar algunas de las modificaciones que se efectuaron al esquema CENNI; entre otras características destaca el hecho de que:

  • Las certificaciones del Nivel/Examen de Inglés General II expresan ahora su valor en créditos de formación, además del nivel de competencia comunicativa (o de uso del idioma) que ya reflejaban.
  • Los resultados se expresan ahora en una calificación global pero también por nivel de competencia alcanzado. Esto permitirá a cada evaluando conocer sus fortalezas y debilidades en el aprendizaje de este idioma.
  • La CENNI también refleja el número estimado de horas de entrenamiento adquirido al momento de presentar su examen.
  • El documento da cuenta de las horas de estudio que harían falta para seguir avanzando en el dominio de este idioma (y el nivel CENNI que podrán posteriormente adquirir).

Nuevamente les ofrecemos una disculpa por la incómoda espera a la que les debimos someter antes de recibir sus CENNI, y esperamos que las buenas noticias que acompañan este mensaje sirvan para fortalecer la preferencia con que amablemente nos han distinguido.

Dirección

Av. Canal de Miramontes núm. 2549
(esquina Estrella Binaria)
Col. Prados de Coyoacán
Coyoacán 04810
Distrito Federal
México

Horario de atención:
Lunes a viernes, de 9:00 - 18:00 horas.

Contacto

Teléfono: 01 (55) 5002 4700 Extensiones 1013, 1014, 1015, 1016 y 1017; y al 01 (55) 67119275
Email: sepaingles@ilce.edu.mx

Horario de atención:
Lunes a viernes, de 9:00 - 18:00 horas.

Formulario de contacto

Enlaces de interés

Acceso o Registro

Entrar